sábado, 19 de marzo de 2016

Jorge Rivas en Revista Qué > El kirchnerismo reúne a su tropa >



19 MAR | REVITALIZAR EL PARTIDO
El kirchnerismo reúne a su tropa
Dirigentes de todos los espacios que componen el Frente para la Victoria se darán cita este sábado en Villa Domínico con la consigna “Queremos Patria”. Este sucede luego de la división en la Cámara Baja por el acuerdo con los fondos buitre.
Este sábado se darán cita en la localidad de Villa Domínico -partido de Avellaneda- dirigentes de todos los espacios que conforman el FpV, con el objeto de realizar un Encuentro Preparatorio Federal. El objetivo es “revitalizar” el FpV “como herramienta de construcción política”.
fpv
El plenario es convocado por un grupo de intendentes del conurbano y del interior, encabezados por Jorge Capitanich (Resistencia) y el anfitrión Jorge Ferraresi, y contará con la presencia del ex candidato presidencial Daniel Scioli, diputados, senadores, jefes comunales y referentes de un amplio abanico político.
La idea es “continuar con los plenarios de la militancia” que realizó el FpV en los últimos años para “reforzar la vocación frentista de este espacio político” y “discutir entre militantes, dirigentes de primera línea y cuadros intermedios” el “posicionamiento político” ante los nuevos desafíos que se presentan en la oposición, explican.
El encuentro en Avellaneda sería el primero de una serie que se replicaría en distintos puntos del interior a lo largo de todo el año siguiendo una agenda que se confeccionará este mismo sábado.
“No es ni un encuentro de La Cámpora ni tiene que ver con la interna del peronismo”, según aseguran en esa organización, que formará parte del plenario, al igual que el Movimiento Evita, Kolina, Descamisados, la Tupac Amaru, dirigentes del PJ y también de otros partidos que no participan de la interna justicialista, como Nuevo Encuentro, Miles, el radicalismo que responde a Leopoldo Moreau y el socialismo de Jorge Rivas.
“Esto no tiene que ver con ninguna disputa interna sino que se trata de sumar herramientas para la construcción hacia adelante”, dicen.
También fueron invitados los gobernadores que forman parte del espacio, al igual que dirigentes sindicales de la CGT y de la CTA, aunque aún resta que confirmen su presencia. Otra de las novedades es que se convocó formalmente a “los nuevos actores políticos que surgieron en las redes sociales durante la campaña del año pasado”.
Durante el encuentro se debatirán temas de actualidad política en distintas comisiones, como educación, comunicación, economía, y habrá un cierre con un gran acto, aseguran los organizadores.
Confirmaron su presencia Alicia Kirchner y Axel Kicillof. El que no asistirá al evento es el hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner.

No hay comentarios: