domingo, 11 de septiembre de 2016

La Voz de Tandil 》"Jorge Rivas criticó con dureza la gestión de Mauricio Macri" 》

Locales
22:33 | 10/09/2016

■Jorge Rivas criticó con dureza la gestión de Mauricio Macri■

El diputado nacional mandato cumplido y dirigente de la Unidad Socialista, Jorge Rivas visitó ayer Tandil y en la Casa del Pueblo, Alem y Las Heras, presentó el libro de su autoría "El Rumbo" y antes de la disertación mantuvo un breve contacto con la prensa.
¿Cómo ve la situación del país en estos momentos?
Al país lo veo muy mal, porque tal como se preveía en tan sólo ocho meses de restauración conservadora macrista se cayó la calidad democrática, se produjo una enorme transferencia de riqueza al sector más concentrado de la economía y a los dueños de la tierra mediante la eliminación de retenciones a las exportaciones y la devaluación del peso.
Además como consecuencia de eso se crearon más de un nuevo millón de pobres en el primer semestre. La apertura indiscriminada de las importaciones sumado al aumento irracional de las tarifas de los servicios golpea fuertemente en nuestras pequeñas y medianas empresas y genera desempleo y cierres.
Y todo esto cerrado por un nuevo ciclo de endeudamiento externo. Ni que hablar del clima de revanchismo y persecusión política fomentados desde el gobierno y lo peor es que la dirección o rumbo que sigue el gobierno nos permite pensar que se vienen días aún más difíciles para nuestro pueblo pobre.
¿Cree que Cristina Fernández de Kirchner será candidata en 2017 en este contexto?
No lo se, la decisión o no de ser candidata corresponde exclusivamente a Cristina, sin embargo personalmente opino que su candidatura serviría para ordenar un polo opositor al que hoy se ve muy disperso y fragmentado. Y esa fragmentación sólo sería funcional al gobierno de derecha macrista.
¿Cómo ve el panorama electoral del año venidero?
La dinámica polítrica argentina es muy intensa, por esa razón se hace muy difícil prever el escenario electoral del 2017, pero lo que si me parece es que desde el campo popular debemos articular una opción superadora del neoliberalismo macrista. En esta articulación estamos trabajando hoy, recorriendo todo el país.
¿Está de acuerdo con el proyecto del diputado Massa de limitar importaciones?
No he leído el proyecto de Massa, pero por lo que pude ver en los medios intenta prohibir por 180 días la importación de bienes de consumo como una medida para proteger a las pymes.
Si realmente el proyecto es así me sienta dos reflexiones, la primera que no alcanza con proteger a la industria nacional durante seis meses; a la industria nacional se la debe proteger siempre porque
protegerla es proteger el trabajo del pueblo argentino.
La segunda reflexión es que asusta la ingenuidad de algunos dirigentes políticos, que no terminan de entender el verdadero objetivo del macrismo. El neoliberalismo sabe perfectamente los efectos que produce la importación indiscriminada, y son precisamente esos efectos los que buscan, precarizar el empleo y desmantelar la industria nacional. Y eso no se detiene con un proyecto de ley, se detiene con movilización popular. La última marcha federal nos ofreció una buena hoja de ruta para el pueblo trabajador

http://www.lavozdetandil.com.ar/nota-jorge-rivas-critico-con-dureza-la-gestion-de-mauricio-macri-60573.html

No hay comentarios: