domingo, 21 de mayo de 2017

El Socialista K Jorge Rivas en nota de NA (agencia Noticias Argentinas) publicada en el diario El Intransigente 》"Disgusto por el armado de listas en el FpV" 》

POLÍTICA

Disgusto por el armado de listas en el FpV

Las agrupaciones kirchneristas que no integran el PJ podrían quedar afuera de los lugares expectables

domingo, 21 de mayo de 2017
Disgusto por el armado de listas en el FpV

BUENOS AIRES (NA) ─ El referente de Unidad Socialista para la Victoria Jorge Rivas exteriorizó hoy su disgusto por la forma en que se está llevando adelante el cierre de listas del Frente para la Victoria (FpV) bonaerense, en el que las agrupaciones kirchneristas que no integran el PJ aparecen relegadas de las negociaciones y podrían quedar afuera de los lugares expectables.
   
En este sentido, el dirigente del socialismo K recordó que el Frente para la Victoria se concibió bajo la idea de la transversalidad, por lo que "cerrarse en el PJ" significaría una "regresión política" a momentos previos al 2003. "El FpV de la provincia de Buenos Aires pasó de convocar a un gran Frente Ciudadano plural, a cerrarse de manera casi excluyente en el Partido Justicialista, lo que a mi juicio representa una regresión política al momento previo a la convocatoria a la transversalidad por parte de Néstor Kirchner", protestó Rivas en un comunicado. 
   
Para el dirigente, "la construcción de una verdadera alternativa superadora del neoliberalismo debe saber integrar a todas las expresiones del campo popular, respetando cada identidad ideológica", y puntualizó que esta idea era la que invocaba Néstor Kirchner. En esta línea, Rivas dijo que tiene "respeto" por el PJ, partido al que considera "indispensable para la oposición a la derecha macrista", pero advirtió que los socialistas que se incorporaron al kirchnerismo lo hicieron como parte de "un nuevo sujeto político histórico" y no como "corriente interna" del justicialismo.
   
Pese a los reproches, el líder del Socialismo para la Victoria dijo que el FpV todavía está "a tiempo de hacer las correcciones necesarias" para "construir una herramienta opositora  eficaz" y plural. En paralelo, Rivas proclamó su preferencia por una candidatura de Cristina Kirchner, quien "más allá de los tacticismos dirigenciales" es a su criterio "la única que genera síntesis política y unidad del campo nacional y popular".


http://www.elintransigente.com/politica/2017/5/21/disgusto-armado-listas-437457.html

No hay comentarios: